Del 2 al 5 de abril el P. Dubin Granados, coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Chiquinquirá, 16 seminaristas de la Diócesis, y las Hermanas: Berta Amaya de las Dominicas de Betania y Olga María Botia de la Congregación Dominicas de la Presentación compartieron con las comunidades de las Parroquias de Quípama, la Victoria, Muzo, Coper y Buena Vista, la jornada de promoción vocacional.
La coordinación del Padre Dubin con los Párrocos de cada una de estos Municipios del occidente de Boyacá fue positiva y la buena relación y contacto de los sacerdotes con los distintos colegios y sus directivas favorecieron la acogida y organización de este tiempo de animación vocacional.
La celebración de la Eucaristía en las Parroquias presidida por el Padre Dubin y la animación y presencia de los seminaristas y religiosas, convocaron a los fieles y permitieron que se vivieran momentos de fraternidad y oración profundos.
La organización, el material preparado y metodología de compartir por binas o individualmente en cada uno de los cursos optimizaron el trabajo y permitieron tener contacto con los jóvenes y niños de las instituciones.
Agradecimiento especial a cada uno de los sacerdotes de estas Parroquias por su trabajo pastoral por la preparación y motivación a las comunidades y colegios para que estuvieran tan receptivos y disponibles para acoger la Buena Noticia que el grupo de animación vocacional les quería compartir.
Se ha realizado la siembra y la propuesta explicita para que los jóvenes y las jóvenes sigan al Señor en el Sacerdocio o en Vida Religiosa, el acompañamiento es importantes para que aquellos jóvenes que han manifestado su interés no desistan de este propósito.
En manos de Dios colocamos esta siembra realizada y pedimos al Dueño de la Mies ilumine y guie a los jóvenes para que se atrevan a comprometerse en el Seguimiento Radical de Jesús.
Por: Hna Olga María Botia S.