FUNDACIÓN TALITÁ KUM
IDENTIDAD
Es una Fundación “Casa Hogar” sin ánimo de lucro de la Diócesis de Chiquinquirá creada mediante decreto No. 568 del 11 de marzo de 2011; que acoge a las niñas y/o adolescentes entre 6 y 8 años de edad para brindarles protección, proporcionándoles sus derechos fundamentales. Su representante Legal es el obispo de la Diócesis de Chiquinquirá y la sede principal es la casa “Regina Pacis” ubicada en la calle 6 No. 6-10 del municipio de Tinjacá (Boyacá) Colombia.
MISIÓN
Somos una Casa Hogar que acoge a las niñas y/o adolecentes en situación de amenaza o vulnerabilidad para brindarles protección a fin de lograr la madurez de auténticas católicas comprometidas al servicio de la iglesia y de la sociedad.
VISIÓN
Proporcionar en la medida de lo posible las mejores condiciones de vida a las niñas y/o adolescentes que ingresen a la casa hogar “Regina Pacis” de la Diócesis de Chiquinquirá para que sean capaces de constituir su propia vida con una madurez integral suficientes para que ellas mismas sean protagonistas de su dignificación y al mismo tiempo se formen para ayudar a construir nuevas vidas en beneficio de las más desamparadas.
OBJETIVO
Brindar protección a niñas y/o adolecentes entre los 6 y 18 años de edad bajo el cuidado de la Diócesis de Chiquinquirá y la asesoría del ICBF, contribuyendo a la garantía de los derechos y libertades de la infancia y adolescencia durante su permanencia en la Fundación.
La Fundación Talita Kum, es una “Casa Hogar” sin ánimo de lucro de la Diócesis de Chiquinquirá, creada mediante decreto N. 568 del 11 de Marzo de 2011, que acoge a niñas entre los 06 y 18 años de edad, en situación de amenaza y vulnerabilidad para brindarles protección bajo el cuidado de la Diócesis de Chiquinquirá y la asesoría del ICBF, proporcionándoles sus derechos fundamentales.
Cuyo propósito principal es proporcionar en la medida, mejores condiciones de vida a las niñas y/o adolecentes que ingresan a la casa hogar, para que sean capaces de construir su propia vida con una madurez integral suficiente para que ellas mismas sean protagonistas de su dignificación, y al mismo tiempo se formen para ayudar a constituir nuevas vidas en beneficio de las desamparadas.
Su sede principal se encuentra en la casa “Regina Pacis” ubicada en la calle 6 No. 6 – 0, del Municipio de Tinjacá (Boyacá) Colombia.