21 de Septiembre de 2021 | Delegado de Comunicaciones | «Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones en el Estado de Hidalgo, México.»
Por: Enrique Villegas
(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 19.09.2021).- Tras el discurso previo a la oración mariana del ángelus, que tradicionalmente reza el Papa con los peregrinos en la plaza de San Pedro en el Vaticano, este domingo 19 de septiembre el Santo Padre quiso expresar su cercanía a los afectados por las inundaciones en México: “Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones en el Estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y de sus familias”.
En la madrugada del 15 de septiembre el gobernador del estado central de Hidalgo, en México, emitió declaratoria de desastre para nueve municipios del estado. Las lluvias hicieron que el río se desbordara y el desbordamiento derivó en afectaciones a viviendas y a un hospital del gobierno federal en Tula.
Al quedarse sin electricidad el hospital no pudo dar los cuidados a pacientes internados por COVID-19 y dependientes de respiradores que precisaban de respiración asistida. Hasta el momento se reportan casi una veintena de fallecidos. Hay, por otra parte, más de 10 mil evacuados y unas 31 mil viviendas afectadas, según Protección Civil, y 35 mil según la Secretaria de la Defensa Nacional.
SEPTIEMBRE 19, 2021 17:15 REDACCIÓN ZENIT ANGELUS