Desde los pasados 15 y 17 de febrero, con gran entusiasmo se dio inicio al Diplomado "LECTURAS DE LOS PROFETAS", mediante el cual el Señor Obispo, junto a los presbíteros, diáconos permanentes y aspirantes al mismo, consagrados, agentes de pastoral y laicos de la Diócesis de Chiquinquirá, profundizan sobre la centralidad del profetismo en la Biblia, como fundamento de la vivencia del carácter profético de la Iglesia de nuestros días.
Esta estrategia de educación continuada hace parte de la formación permanente que Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte ha liderado desde hace algunos años y que ha sido posible gracias a la alianza estratégica que se ha establecido entre la Diócesis de Chiquinquirá y el Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano de UNIMINUTO. Esta actualización bíblica permitirá entender cada vez mejor el mensaje con el que Dios nos ha orientado a través de los profetas y proyectar la identidad profética que cada cristiano ha adquirido en virtud del Bautismo.
Todos están cordialmente invitados a formar parte de esta excelente estrategia de formación bíblica y pastoral, que se desarrolla cada tercer jueves o sábado de mes, dando la posibilidad de escoger el día más acorde a las necesidades de cada participante. Mayores informes en la Curia Diocesana.
¡Felicitaciones a todos los participantes!
Por: P. Wilton Gerardo Sánchez Castelblanco. Diócesis de Chiquinquirá, Director Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano.
Fuente:Diócesis de Chiquinquirá