(ZENIT – 5 feb 2018).-El Papa Francisco ha nombrado obispo de Ipiales (Colombia) al sacerdote José Saúl Grisales Grisales, del clero de la diócesis de Sonsón – Rionegro (Colombia) hasta ahora vicario general.
En este contexto, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ipiales (Colombia) presentada por Mons. Arturo de Jesús Correa Toro.
P. José Saúl Grisales Grisales
El sacerdote nació en Sonsón, el 12 de abril de 1964. Completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional “Cristo Sacerdote” de La Ceja. Obtuvo una Licenciatura en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo en Roma.
Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de noviembre de 1989, incardinándose en la diócesis de Sonsón – Rionegro.
El reverendo ha sido formador en el Seminario Mayor “Cristo Sacerdote” de Yarumal, Colaborador local en la Nunciatura Apostólica en Colombia, Director de Filosofía en el Seminario “Cristo Sacerdote”, rector del Seminario Mayor “Intermisional” de Colombia, rector del Seminario Mayor Diocesano “Nuestra Señora”, párroco de la Catedral “Nuestra Señora de Chiquinquirá” en Sonsón, vicario foráneo y, desde 2017, vicario general.
Fuente:https://es.zenit.org