07 de mayo, 2021 | Comunicación social | El arzobispo de La Plata designó para el cargo y como vicario judicial al presbítero Federico Wechsung, de la diócesis de Lomas de Zamora. Aplicará los documentos papales sobre procesos matrimoniales.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, designó presidente del Tribunal Interdiocesano de La Plata y vicario judicial al presbítero licenciado Federico Wechsung, de la diócesis de Lomas de Zamora.
El Tribunal está integrado por las arquidiócesis de La Plata y Bahía Blanca y por las diócesis de Santa Rosa (La Pampa), Quilmes, Chascomús, y Azul, que prestaron su conformidad con la designación.
El presbítero Wechsung nació en Monte Grande en 197. Es licenciado en Derecho canónico y cursa el posgrado en Derecho Penal Canónico en la Universidad Católica Argentina (UCA). Es además presidente del Tribunal Interdiocesano de Lomas de Zamora, San Justo y Gregorio de Laferrere y docente en diversas casas de estudios.
Monseñor Fernández le encomendó al sacerdote la "aplicación fiel de las indicaciones del Santo Padre en sus recientes documentos referidos a los procesos matrimoniales".
Asimismo, le agradece el servicio generoso prestado en el último período por el presbítero Javier Fronza.
Fuente: www.aica.org