DEMOS EL PRIMER PASO, es el lema de esta visita de S.S Francisco a nuestro país, y en las diferentes celebraciones el mensaje de Dios a través de los gestos y palabras del Vicario de Cristo en la Tierra nos impulsa a convencernos que no hay que perder la esperanza en un mundo de la desolación en una Colombia en la cual todo según para muchos “está perdido”, donde no hay nada más que hacer. La presencia Visible de Jesús en la Persona del Sucesor de San Pedro nos ha de impulsar a creer en Dios y en los esfuerzos que se realicen por una sociedad más justa y equitativa.
En las celebraciones particularmente en la Eucaristía realizada en el Parque Simón Bolívar se percibió la fe Del Pueblo de Dios congregado bajo su Pastor Universal, demostrando así que no todo está perdido que aún queda entre nosotros ese fuego del Espíritu para seguir caminando por sendas de Justicia y Paz.
De igual manera la Plegaria realizada a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, como la Madre de Dios, que es Vida, es decir entonces a la Madre de la Vida, nos enseña a reconocer que es importante volver a Dios, quien es el Principio y Fin de cuanto existe. Y de la misma manera al lado de Dios, del Hijo Único de Él, nuestra Santísima Madre. Que fundamental es tener presente entonces que de Dios y María Santísima brotaran el Perdón y la Reconciliación que necesitamos para hacer de nuestra Colombia una nación más justa, más Santa en la Paz y el amor de Dios, manifestado en Cristo en el Espíritu con María.
Fuente:Diócesis de Chiquinquirá