02 de Noviembre de 2020| Delegado de Comunicaciones | Papa Francisco |
Hoy 2 de noviembre conmemoramos a los Fieles Difuntos y rezamos especialmente por quienes aún están en el purgatorio. En ocasión de esta fecha especial, el Papa Francisco compartió su pedido especial para todas las víctimas del coronavirus.
En su tweet, el Papa Francisco expresó:
“Hoy rezamos por todos los #FielesDifuntos, especialmente por las víctimas del #coronavirus: por quienes han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos; y por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos”.
En el contexto de la pandemia por coronavirus, el Papa extendió dos tipos de indulgencias especiales.
Hace pocos días, la Penitenciaría Apostólica introdujo un cambio en las indulgencias para la difuntos.
Debido a la pandemia del coronavirus, el Vaticano emitió un decreto especial que extiende la indulgencia plenaria para las almas del purgatorio durante todo el mes de noviembre. (Esta indulgencia plenaria específica normalmente solo se reconoce del 1 al 8 de noviembre).
En el mes de marzo, el Papa Francisco también extendió una indulgencia plenaria para los enfermos de coronavirus, los trabajadores de la salud, su familia y todos los que los cuidan. Además determina las disposiciones para que otros fieles también puedan obtenerla
Dios de misericordia y amor, ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos y hermanas que has llamado de esta vida a tu presencia.
En esta vida les demostraste tu gran amor, y ahora que ya están libres de toda preocupación concédeles pasar con seguridad las puertas de la muerte y gozar de la luz y la paz eterna.
Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso, en donde ya no habrá tristeza ni dolor, sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo, para siempre.
Amén.
Fuente: Catholic Relief Services.
Fuente: https://es.churchpop.com/