Audiencia Del 21 De Junio De 2017
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 21 Jun. 2017).- El santo padre Francisco llegó este miércoles para la audiencia general en la plaza de San Pedro en el jeep abierto, saludando a los miles de fieles que allí le esperaban coreando, cantando y agitando pañuelos y banderas. Como de costumbre el Santo Padre besó y bendijo a diversos niños y ancianos.
Algunos minutos antes, en la sala contigua al Aula Pablo VI, el Papa tuvo un encuentro con la delegación de la National Football League (NFI), y en su saludo dio un matiz sobre la unidad y diversidad del deporte: “Como muchos de ustedes soy un apasionado del fútbol, ¡pero en el país del que vengo se juega de manera diversa!
En la plaza, el Pontífice prosiguió sus catequesis sobre el tema de la esperanza, relacionándolo con los santos en cuanto testimonios y compañeros.
En su resumen en español indicó que “nuestra vida como cristianos está marcada por la presencia poderosa de la mano de Dios que nos sostiene. Y, también, por la asistencia discreta de los santos, hermanos y hermanas ‘mayores’ que han recorrido nuestro mismo camino, que han sufrido nuestras mismas penalidades y que viven ya para siempre con Dios”.
Fuente: https://es.zenit.org