El Comité Pastoral - Teológico de la visita del papa Francisco a Colombia preparó la Vigilia de Pentecostés en clave papal.
Este insumo celebrativo está orientado para disponer el corazón y preparar espiritualmente a los colombianos y así poder abrir el horizonte e ir tomando más conciencia de la visita del sucesor de Pedro, explicó el padre Juan Álvaro Zapata, Director de la Comisión Teológica Pastoral de la visita del Papa.
“A través de la vigilia imploremos el Espíritu Santo para que a través de la presencia del papa Francisco en Colombia nos traiga estos dones que el Señor nos regala por medio de su espíritu y que el papa venga a recordarnos nuestra misión como cristianos, y avive en nosotros la fe e ilumine el camino que debemos seguir como colombianos.”, aseguró el padre Juan Álvaro Zapata.
La vigilia se centra en los símbolos que tiene Pentecostés e están iluminados con las reflexiones que el papa nos regala en Laudato Si.
La Vigilia de Pentecostés es la segunda más importante de la Iglesia Católica, luego de la de Pascua.
El padre Álvaro Zapata invitó para que aprovechemos este insumo y lo utilicemos en las parroquias, los movimientos eclesiales y así permitamos que el Espíritu Santo derrame sus dones sobre nuestro país.