El martes 8 de agosto en el auditorio Juan Pablo Segundo En La Curia Diocesana, se llevó a cabo una capacitación dirigida a todos los sacerdotes, secretarias(os) y personal encargado de los cementerios, con respecto a los manejos administrativos parroquiales.
El primer conferencista fue Monseñor Juan Carlos Ramírez, Ecónomo y Director Financiero De La Conferencia Episcopal De Colombia, quien dirigió su exposición acerca de las buenas prácticas administrativas, teniendo en cuenta la normatividad vigente. Al finalizar su conferencia nos invitó a sumir esta responsabilidad marcada por una pastoralidad de servicio y comunión, y es en este sentido que tenemos que estar al servicio de la gente, llevar con la administración el evangelio a todos los lugares de la Diócesis y de esta manera nuestro amor a la iglesia se traduzca en transparencia para evitarle problemas a la misma.
Posterior mente el ing de sistemas Víctor Alfonso Martínez, presento un software para el control y manejo de los cementerios que ya está en funcionamiento en la basílica de nuestra señora del rosario de Moniquirá Boyacá.
De la misma manera los ingenieros José Agustín Camargo y José Luis Zonszenain presentaron un informe sobre normatividad, aspectos relevantes en el manejo y cuidado de los cementerios. Por su parte la secretaria de salud de Boyacá a través de sus funcionarias rindió un informe de control y visitas a los diferentes cementerios de la Diócesis. Finalmente la ingeniera Yohana Sánchez Velandia, representante legal de la empresa YUSHU CONSULTORES, ofreció una conferencia acerca de las pautas para la implementación del sistema de seguridad social en el trabajo.
Agradecemos a monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte por brindar estos espacios formativos para un mejor funcionamiento de la diócesis y servicio a la comunidad.
Fuente: Diócesis de Chiquinquirá