AUDIENCIA GENERAL: El PAPA: En la Merced
Síntesis Oficial de la Catequesis - el 29 de marzo de, 2017
Aquí está el resumen proporcionado por el Vaticano en idioma Inglés de la dirección del Papa en la audiencia general de esta mañana:
Altavoz: Queridos hermanos y hermanas: En el capítulo de la carta a los romanos que se abrió la audiencia de hoy, San Pablo presenta Abraham no sólo como nuestro padre en la fe, sino también como nuestro padre en la esperanza. Pablo nos dice que Abraham puso su fe en el Dios que da vida a los muertos, que llama a todas las cosas a la existencia. Esperando contra toda esperanza, que confiaba en la promesa de Dios de que, a pesar de su avanzada edad y la de Sara, su esposa, que iba a ser padre de muchas naciones. En Abraham, vemos el estrecho vínculo existente entre la fe y la esperanza. Esperanza de Abraham en las promesas de Dios se cumplió en el nacimiento de su hijo Isaac, y, en la plenitud del tiempo, en las “muchas naciones” reunidos en una nueva humanidad liberados del pecado y la muerte por el poder de la resurrección de Cristo. La fe nos enseña, de hecho, a la esperanza contra toda esperanza, poniendo nuestra confianza en la palabra de Dios, incluso en esos momentos cuando la esperanza parece humanamente imposible. En el camino cuaresmal hacia la Pascua, podemos confirmar en la fe y la esperanza, y nosotros mostramos hijos de Abraham al aceptar la promesa de una nueva vida nos da en la resurrección del Señor.
Altavoz: Saludo a los peregrinos de habla Inglés y visitantes que participan en la audiencia de hoy, en particular los grupos de Inglaterra, Escocia, Finlandia, Noruega, Filipinas y los Estados Unidos de América. Ofrezco una bienvenida especial a Grupo Parlamentario de todos los partidos del Reino Unido en la Santa Sede, con reconocimiento por su trabajo. Con mejores deseos de que esta Cuaresma sea un tiempo de gracia y de renovación espiritual para ustedes y sus familias, invoco sobre todos vosotros la alegría y la paz en nuestro Señor Jesucristo. ¡Dios los bendiga a todos!
Fuente: https://www.zenit.org/ -