JMJ con impronta mariana y acercamiento al mundo del dolor
[Resumen]
(ZENIT – Panamá, 23 enero 2019).- El Papa Francisco ya viaja a Panamá, país anfitrión de la 15ª convocatoria mundial para los jóvenes católicos, la JMJ. El Pontífice va bordo en el avión que le traerá a Ciudad de Panamá, para celebrar la que será su 3ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 27 de enero de 2019, con el lema He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra, y a su vez, el 26º viaje apostólico internacional del Santo Padre.
Antes de dejar la Casa de Santa Marta, su residencial habitual, el Santo Padre encontró a un grupo de ocho jóvenes refugiados de diferentes naciones, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Los refugiados se alojan en el Centro Pedro Arrupe en Roma.
El avión que trae al Papa al país centroamericano es un Alitalia A330 y partió del aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 9:25 horas, señala la Santa Sede. La llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá está prevista para las 16:30 hora local (22.30 horas de Roma).
Acercamiento al mundo del dolor
El Santo Padre va a tener varios encuentros con jóvenes vulnerables y privados de libertad que no podrán estar presentes físicamente en los actos centrales de la Jornada, respondiendo al llamado misericordioso de “estaba desnudo y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme” (Mt. 25, 36), señalaron los organizadores de la JMJ 2019 en Panamá.
De esta manera, la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá se caracteriza por un “acercamiento al mundo del dolor, en donde hay jóvenes que viven en la marginalidad y la enfermedad”, han anunciado los organizadores de la JMJ Panamá.
También se prestará especial atención en este Encuentro Mundial al tema de salvaguardar la creación. El Cardenal Turkson ofreció el pasado domingo, 20 de enero de 2019, una conferencia en la Universidad Católica de Panamá, en el marco de la III Convención Internacional sobre la Salvaguardia de la Creación.
Esta es una Jornada Mundial de la Juventud “que surge entre dos sínodos”, aclaró el director de prensa de la Santa Sede. La JMJ es “una especie de continuación del sínodo en los jóvenes, pero también mira al sínodo en el Amazonas”.
Es una JMJ que quiere lanzar un mensaje de paz y reconciliación, Centroamérica es un área donde hay tanto sufrimiento, en países como Nicaragua, Colombia… también en Venezuela o México.
Fuente:https://es.zenit.org