POR LA EVANGELIZACIÓN: LOS JÓVENES EN LA ESCUELA DE MARÍA
Por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan a la llamada del Señor para comunicar al mundo la alegría del Evangelio.
ORACIÓN
Padre de bondad, te doy gracias por el entusiasmo y la alegría de los jóvenes. En ellos encuentro la capacidad de soñar, la generosidad y la fuerza para hacer de este mundo un lugar más pacífico y justo.
Derrama tu Espíritu Santo sobre nuestras comunidades, para que sean lugares de encuentro entre varias generaciones, unidas en la comunión contigo, celebrando tu presencia entre nosotros. Que el entusiasmo de los jóvenes sea, en tu Iglesia, motivo de un nuevo aliento misionero, marcado por la alegría, en particular entre los que más necesitan, los más pobres, desfavorecidos, los que perdieron la esperanza.
En este mes, te pido en particular por los jóvenes que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Panamá y por los frutos, para la Iglesia, de este gran encuentro.
ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada, mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos, en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo. Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús, sea mi guía y mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor. Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa y de nuestros obispos para este mes.
PROPUESTAS PARA EL MES, SI VIVES EN AMÉRICA LATINA:
Participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, o en iniciativas que acompañan este evento, colaborando con lo que sea necesario para su organización y la divulgación de los frutos de este gran encuentro.
En la profunda conexión a María que caracteriza a la Iglesia de América Latina, promover la oración del Rosario en las propias comunidades, en particular el Rosario por la paz.
Escuchar a los jóvenes y confiarles responsabilidades para la revitalización de la vida apostólica de sus comunidades locales, apoyándolos en sus expresiones de creatividad, en el espíritu de la Misión Continental.
PROPUESTAS PARA EL MES, SI VIVES FUERA DE AMÉRICA LATINA:
Participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, o acompañar en la oración este evento, especialmente a través de la oración del Rosario por la Paz.
Realizar un encuentro de los responsables pastorales de la comunidad, invitando a jóvenes a reflexionar juntos sobre su participación concreta en la vida de la comunidad.
A lo largo de este mes, procurar ser anunciador de la alegría del Evangelio junto a los que más necesitan, en los propios ambientes, familiares, de amistad, trabajo, etc.