RESUMEN
Este domingo la Iglesia celebra el día del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. En este marco, el padre Manuel Vega León, director del Departamento de Ministerios Ordenados del episcopado comentó sobre el trabajo que se realiza en Colombia por suscitar vocaciones y también recordó que la figura sacerdotal siempre debe estar enfocada en el modelo del único y buen pastor que es Cristo.
En el país se vienen realizando acciones para promover las vocaciones desde el plano organizativo, generando y acogiendo campañas, animando experiencias y promoviendo la oración.
A nivel de organización el cien por ciento de las jurisdicciones eclesiásticas cuentan con un delegado de pastoral vocacional y ellos, en su mayoría, han formado comisiones con amplia participación de la comunidad representadas por diferentes vocaciones: sacerdotes, religiosos, diáconos y matrimonios. Otro aspecto fundamental, en este plano organizativo, es que los animadores vocacionales participan en permanentes procesos de formación.
Pastores santos al servicio de la Iglesia Católica
En relación al Buen Pastor reiteró que este día la mirada debe estar centrada en la figura de Cristo que centra su mensaje en la entrega de la vida por su rebaño. “El ministerio que hemos recibido es una gracia y don de Dios para dar la vida por los demás a través de la oración y la salida en busca del otro”, señaló el padre Manuel Vega.
En esta misma tónica, dijo que la característica central del Buen Pastor debe estar reflejada por la alegría, el entusiasmo, por ello “la mejor manera de seducir vocaciones” es reflejando esa alegría por la opción de vida que se eligió.
Así también, se pone adisposición un material con contenidos orientados al Día del Buen Pastor:
Fuente: https://www.cec.org.co