(ZENIT – 18 enero 2018). “Les quiero agardecer el servicio que han prestado. Tanta gente que no puede estar acá y nos está viendo de lejos”, dijo el Papa Francisco a los periodistas, rompiendo el protocolo.
Esta mañana, 18 de enero de 2018, el Santo Padre salió de la Nunciatura apostólico de Santiago de Chile pasadas las 7 horas, en dirección al aeropuerto para tomar el avión que lo llevará hasta Iquique.
Al salir de la Nunciatura, el Papa se ha saltado el protocolo para saludar a los periodistas allí presentes y les ha dicho: “El servicio de ustedes es generoso, porque han pasado horas aquí. ¡Gracias de corazón, que Dios los bendiga!”, informa la página web ‘Francisco en Chile’, organizadores de la visita apostólica.
Así, Francisco les ha deseado: “Dios les de a cada uno de ustedes y a sus familias que más necesiten. Y me voy con un buen recuerdo de ver periodistas que pasan ahí de pie esperando. Sigan así, sirviendo al pueblo ¡Y recen por mí!”, fueron sus palabras antes de volver a subirse al auto para retomar su camino hasta el norte de nuestro país, donde presidirá la última misa masiva en tierra chilena, antes de seguir hacia Perú.
Fuente:https://es.zenit.org