RESUMEN
(ZENIT – 17 enero 2018).- “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, el Papa Francisco ha confiado a los jóvenes chilenos la contraseña para conectarse a la red. “Los que puedan, anótenlo en su teléfono –les ha animado– Repítanla, pero ¡úsenla!”.
“¡Levantemos nuestras cruces!”, “¡Este es el coro del Papa!”, “¡Esta es la juventud del Papa!” y “¡Francisco, amigo, Chile está contigo!” gritaban los jóvenes chilenos en el encuentro con el Papa Francisco en el Santuario de Maipu, en Chile, este miércoles, 17 de enero de 2018.
“Sin conexión, sin la conexión con Jesús, terminamos ahogando nuestras ideas, nuestros sueños, nuestra fe y nos llenamos de mal humor”, ha anunciado el Santo Padre, a los jóvenes que emocionados aplaudían y levantaban sus cruces de colores.
“Vayan con la única promesa que tenemos –ha exhortado el Papa–: en medio del desierto, del camino, de la aventura, siempre habrá «conexión», existirá un «cargador». No estaremos solos. Siempre gozaremos de la compañía de Jesús, de su Madre y de una comunidad”.
“Sean ustedes los jóvenes samaritanos que nunca abandonan a un hombre tirado en el camino”, ha exhortado el Papa a los jóvenes chilenos. Y les ha preguntado: “¿Han dejado tirado a alguien por el camino?”. “Sean ustedes los jóvenes cirineos que ayudan a Cristo a llevar su cruz y se comprometen con el sufrimiento de sus hermanos”, les ha animado.
RD
Sigue el texto del discurso del Santo Padre a los jóvenes chilenos en el Santuario de Maipu, Chile.
Fuente:https://es.zenit.org