En consonancia con el llamado del Papa Francisco a promover una comunicación constructiva que, “rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza", el Departamento de Comunicación Social y Tecnologías del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC) ha iniciado una fase de fortalecimiento desde el trabajo articulado con los equipos de comunicación del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) y la Comisión de Conciliación Nacional (CCN).
“Hemos logrado estar en un mismo espacio físico y desde allí crear estrategias que nos permitan incidir con una mayor precisión en la realidad nacional”, explicó el padre Jaime Alberto Marenco, director del Departamento de Comunicación Social y Tecnologías del SPEC, quien agregó que este esfuerzo se fortalecerá a partir del trabajo conjunto con los delegados de comunicación diocesanos.
En esta línea se ha proyectado para mayo del 2019 el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación.
Adicionalmente, con miras a apoyar la profundización y vivencia de los mensajes entregados por el Papa Francisco durante su visita al país, desde este Departamento se apoyará los Centros Pastorales del SPEC en las distintas acciones proyectadas como: el Congreso de Fe y Política, que se desarrollará en el mes de abril; el Concurso Nacional de Oratoria de Jóvenes, a partir de los mensajes del Santo Padre en Colombia; el inicio del proyecto de la emisora virtual de la Conferencia Episcopal y la segunda fase de la campaña RECOMPAZ.
“Con esto buscamos no solo recordar sino comenzar a aplicar los mensajes del Papa en realidades concretas”, contribuyendo de esta manera a la construcción de ese futuro que nos estamos planteando.
“Es ayudar a que el joven descubra que, desde la Iglesia, fundamentados en una fe sólida, podemos generar criterios para avanzar en procesos”.
Finalmente, el presbítero invitó a los colombianos a vivir un encuentro personal y con Dios para que todos los esfuerzos humanos tengan sentido y el abono necesario para dar frutos de reconciliación, esperanza y unidad. ¡Trabajemos, juntos, unamos el bien!, fue su exhortación final.
Entrevista completa / P. Jaime Alberto Marenco:
Balance, desafíos y perspectivas Departamento de Comunicación Social y Tecnologías.
Fuente: https://www.cec.org.co