RESUMEN
(ZENIT – 6 Oct. 2017).- “¿Qué hacemos para que estos niños nos puedan mirar sonriendo y conserven una mirada limpia, llena de confianza y de esperanza?”, ha preguntado el papa Francisco esta mañana.
A las 12:15 horas de hoy, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a los participantes del primer congreso “La dignidad del niño en el mundo digital”, promovida y organizada por Centro de Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, del 3 al 6 de octubre de 2017.
En este encuentro, se le ha entregado al Papa el documento final del Congreso, la “Declaración de Roma”, que ha leído en inglés la joven irlandesa de 16 años Muireann O’Carroll, en nombre de los menores en el mundo.
El Papa ha reflexionado en la audiencia: “Sentirse mirado por los ojos de los niños es una experiencia que todos conocemos y que nos toca en lo más hondo del corazón, y que también nos obliga a un examen de conciencia. ¿Qué hacemos para que estos niños nos puedan mirar sonriendo y conserven una mirada limpia, llena de confianza y de esperanza?”.
En su discurso, el Papa ha asegurado que “debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver”. Y ha preguntado a los presentes “¿no hemos entendido demasiado bien en estos años que ocultar la realidad del abuso sexual es un gravísimo error y fuente de tantos males?”.
En este contexto, el Papa ha explicado que la Iglesia siente hoy un deber “especialmente grave” de comprometerse en la protección de los menores y de su dignidad, tanto dentro de ella como en toda la sociedad y en todo el mundo”.
Fuente:https://es.zenit.org