Con miras al próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma del 19 al 24 de marzo de 2018, el papa Francisco convocó a jóvenes de todo el mundo católicos, de otras confesiones o no creyentes para que sean parte de la preparación de este evento.
El anuncio lo hizo durante la audiencia general de hoy celebrada en la Plaza de San Pedro y aseguró que esta reunión "se incluye en el camino de preparación" de cara al Sínodo que tendrá como tema "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
“Con este camino, la Iglesia quiere ponerse a la escucha de la voz, la sensibilidad, la fe y también las dudas y críticas de los jóvenes. –Tenemos que escuchar a los jóvenes-. Para ello, las conclusiones de la reunión de marzo serán transmitidas a los Padres sinodales", dijo el pontífice.
Por su parte, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en una carta firmada por el cardenal Lorenzo Baldisserri, agradecieron la iniciativa propuesta por el Santo Padre y aseguraron que "esto permitirá a los jóvenes expresar sus expectativas y deseos, así como sus incertidumbres y sus preocupaciones frente a los complejos acontecimientos del mundo actual".
Para planear los temas se ha elaborado un documento preparativo y un cuestionario que se envió a los Sínodos de los Obispos, a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas, a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales. Los resultados de este cuestionario, servirán para la redacción del Documento de trabajo o "Instrumentum laboris", punto de referencia para la discusión de los Padres sinodales en el 2018.
Foto: Tomada de internet
Fuente: https://www.cec.org.co