San Juan Pablo II la visitó en su Santuario, en Boyacá; pero ella vendrá a verse con Francisco, aquí, en Bogotá. Estará desde el 2 de septiembre en la Catedral y todos podrán verla y orar con ella por la paz de Colombia. Mira aquí la programación.
La Reina de Colombia saldrá de su casa en Chiquinquirá en solemne procesión hasta el batallón Tarqui, de allí, en helicóptero, llegará al aeropuerto de Catamdesde donde, en un transporte especial llegará a la Capilla del Sagrario, en donde se preparará el lienzo para ser exhibido en la Catedral.
El sábado 2 de septiembre, a las 9:30 am saldrá en procesión hacia la Catedral, en donde será recibido por el Capítulo catedralicio, el cardenal Rubén Salazar, los obispos auxiliares, sacerdote, diáconos, religiosos y fieles que se congregarán para la ceremonia de entronización y la primera eucaristía.
Durante todos los días que estará en Bogotá será custodiada por veinte frailes dominicos, la Policía Nacional y miembros del Ejército. Siempre se recitará el santo rosario, se celebrará la santa misa, habrá charlas y conversatorios y conciertos.
La Catedral permanecerá abierta hasta las 7:00 p.m.
Del domingo 3 al martes 5 de septiembre, la Catedral estará abierta de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Habrá eucaristías, confesiones, recitación del santo rosario, conciertos marianos y conferencias.
El 6 y 7 de septiembre estará cerrada la Catedral para el público.
Monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de Bogotá, coordinador de lo pastoral, habla en rueda de prensa sobre la Visita del lienzo original de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a Bogotá:
En la rueda de prensa celebrada en la Curia Arzobispal para puntualizar el recorrido del Papa en Bogotá, Su Eminencia, el cardenal Rubén Salazar se refirió a los diferentes encuentros que tendrá Francisco y, en especial, el rezo del Ángelus frente al lienzo original de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinqurá, en la Catedral:
Fuente: http://arquibogota.org.co/es/