Ropas en buen estado, alimentos no perecederos y enseres son algunas de las principales urgencias que tienen los damnificados de los deslizamientos que se produjeron esta martes y miércoles en Manizales. Así lo manifestó el arzobispo Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo.
El prelado comentó que hay muchas personas que han perdido sus viviendas y pertenencias y que por ello en este momento están con muchas necesidades.
El arzobispo pidió que las ayudas sean canalizadas a través de Cáritas Arquidiocesana, además informó que junto con el gobierno y otros organismos se ha organizado una comisión para socorrer a las víctimas.
Pastoral Social, a través de la Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO) ya hizo presencia. Los Bancos de Alimentos de Cali, Bogotá, Medellín, Ibagué y Pereira han enviado alimentos y frazadas.
Los barrios afectados de Sierra Morena, Persia, Aranjuez, Pío XII y Aguacate, a través de sus párrocos, han iniciado el proceso de caracterización de los damnificados y están entregando kits de comida, aseo y agua.
Los cinco albergues que han sido instalados están siendo asistidos por la Pastoral Social a través de alimentos.
Monseñor Restrepo Restrepo explicó que la topografía de Manizales y la fuerte temporada de lluvias hacen que este territorio sea vulnerable. En este marco, llamó a la reflexión sobre la necesidad de respetar el medio ambiente. “No hemos sabido cuidar la casa común”, manifestó.
El arzobispo agradeció la expresión de solidaridad del país y en particular de la ciudadanía manizalita e hizo un llamado para que la ayuda continúe.
Fuente: https://www.cec.org.co