Este 27 de febrero, la Iglesia Católica de manera extraordinaria ha convocado a vivir la “Jornada Nacional de Oración por la Vida”, en la que se pedirá por el respeto de toda vida humana. Para ello la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Departamento de Liturgia ofrece un subsidio que ayudará a animar este momento celebrativo.
Esta jornada, denominada ‘¡Solidaridad creativa en favor de la vida!’, busca atender el clamor del pueblo colombiano en defensa de la vida, desde el momento de su fecundación hasta la muerte natural.
En la presentación de la convocatoria se lee: "La Encarnación de Jesucristo nos revela la profundidad de este amor y nos impulsa a responder como Maria, acogiendo la vida con asombro, reconociendo la dignidad de cada persona amada de modo infinito e incondicional por Dios y cuidando especialmente a los que poseen una vida más vulnerable, débil o marginada".
Cómo participar
Se trata de animar, desde todas las parroquias del país, para que esta jornada se viva en diferentes espacios, rezando el santo Rosario, celebrando la Eucaristía, uniéndose en adoración al Santísimo, entre otras actividades.
Esta invitación se hace a los párrocos, comunidades religiosas, movimientos eclesiales y pequeñas comunidades, para que desde sus diferentes ambientes pastorales se promueva la jornada y animen a los fieles laicos a vivir momentos de oración junto con sus familias, y también con vecinos, compañeros de estudio o trabajo, ya que será de manera presencial (guardando todos los protocolos de bioseguridad).
Fuente:www.cec.org.co