27 de julio, 2020 | Comunicación social | Parroquias, Misas, Virtualidad, Pandemia.
La prohibición de las Misas abiertas al público es una de las consecuencias de la lucha contra la pandemia del Covid-19, por lo que las Parroquias se las ingeniaron para que sus fieles mantengan la fe y brindarles acceso a las celebraciones sin salir de casa.
Ha sido un gran reto, sobretodo en las primeras misas, pues muchos sacerdotes no contaban con los conocimientos, el personal y los recursos. Uno de los grandes obstáculos para las misas virtuales ha sido la falta o mala conexión a internet y problemas de sonido.
Aunque aún hay más retos de logística por la falta de equipos, los Padres en su mayoría han podido transmitir su mensaje a los feligreses y están satisfechos e impresionados con las maravillas que ofrece la tecnología.
Se han enfocado en trasmitir las misas diarias en vivo por Facebook, de la manera más natural posible y dentro de las complicaciones que enfrentan, han logrado reunir decenas y hasta cientos de espectadores.
A pesar de las complicaciones y lo mucho que desean y oran para poder abrir nuevamente sus templos y compartir con sus fieles. La Evangelización virtual ha sido una experiencia enriquecedora, vista como un despertar para que la gente se acerque más a Dios y a la Iglesia.
¡La Iglesia, siendo madre, siempre provee a sus hijos en diferentes momentos de necesidad!.
Fuente: www.diocesisdechiquinquira.org