La vida consagrada es una vocación no una carrera, esto significa que algunos files presentan un llamado divino, ya que Dios los llama de forma especial a estas personas para que gocen de este don tan importante en la vida religiosa de nuestra amada iglesia, de esta manera el fiel encontrara la plenitud en el amor de Dios y la Virgen María, obteniendo así nuevos talentos en cuanto a valores y virtudes, frente los ojos de Dios.
Algunos de estos fieles llevan anillo, que por si no es un adorno si no que tiene un significado que va más allá de nuestra precepción, este anillo es símbolo de alianza. Este anillo lo recibieron en una celebración religiosa, lo extraño es que estas personas no viven en pareja, como la mayoría de nosotros ya que para nosotros es anillo es significado de compromiso matrimonial.
Para estas personas devotas mediante este anillo visible expresan su alianza con Dios, esta forma de vivir y comprometerse puede ser muy extraña ya que generar discrepancias en muchos asuntos de la humanidad como el sentido que tiene el dinero, el sentido de la vida y los grandes misterios de Dios.
Es por ese motivo que hoy en día la vida consagrada no es una tarea fácil, ya que el ser humano ha pasado varios siglos de racionalismo en diferentes temas que a través de los tiempos y estando actualmente en el tiempo de la posmodernidad se han generado nuevas idolatrías, nuevos conceptos de “pos-religioso o pos-cristiano”, los nuevos ateísmos.
De aquí parte la importancia de esta alianza ya que se hace necesaria para tener una nueva esperanza en la humanidad, ya que este compromiso tiene la capacidad de regenerar, de interconectar comunidades religiosas que guían al ser humano por un camino que tiene futuro, con buenos valores y que nos guían al amor de Dios, ya que estos files quienes han entregado su vida a Dios, su principal objetivo es hacer el bien a los más necesitados y orientarlos para que sus acciones sean en la búsqueda de un mundo mejor ante Dios.
Fuente: Diócesis de Chiquinquirá