03 de Septiembre, 2019 | Comunicación Social | Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, Obispo de Chiquinquirá
La copa de la Fe es un campeonato de fútbol creado por la Conferencia Episcopal de Colombia como expresión viva de la Pastoral Sacerdotal y de la Evangelización a través del deporte.
Su propósito superior es fomentar la unidad de las Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos de Colombia y vivenciar en la cultura del Encuentro la fraternidad, la sociabilidad y la amistad.
Este Encuentro deportivo se realizará en Chiquinquirá del 7 al 11 de Octubre del presente año con la participación de 31 equipos de fútbol, integrados por sacerdotes de las diferentes Jurisdicciones Eclesiásticas.
La copa de la fe 2019 tiene como misión llevar el mensaje del Evangelio a través de la alegría que irradia el deporte, sin necesidad de grandes discursos, sino con el testimonio de la propia vida.
El deporte es una escuela de virtudes que son fuente de integración entre las personas. Como lenguaje universal acoge a todos los pueblos, nos ayuda a superar los conflictos para aceptar diferencias, valorar a los demás y sentirnos que somos una familia de hermanos.
Lo lindo del fútbol es trabajar en equipo; jugarlo hace feliz a las personas porque pueden expresar su libertad y creatividad, es compartir de una manera divertida sin ambiciones de imponerse por la fuerza sino de vivir la gratificante experiencia de haber participado con los hermanos que comparten los mismos ideales.
El deporte, fuera de ser fuente de salud mental y física nos sirve para promover la paz, la tolerancia y la comprensión, la equidad, la disciplina, el respeto por el otro y las reglas de juego, la cohesión social y la convivencia pacífica.
La Iglesia está llamada a ser un signo de Jesús en medio del mundo. El deporte es una ocasión propicia para llevar el mensaje de Cristo, comunicar la alegría que transmite el deporte, nos ayuda a descubrir las potencialidades de la persona, la belleza de la creación y del propio ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios.
El deporte abre nuevos horizontes y abre el camino de Cristo en aquellos lugares o ambientes donde no es posible anunciarlo de manera directa. El deportista con su testimonio de trabajo en equipo es el mensajero de la Buena Noticia de Jesucristo.
¿Te gustaría jugar en el Equipo de Jesús?
La Reina de Colombia los espera.
+ Luis Felipe Sánchez Aponte
Obispo de Chiquinquirá